Todo empezó….

Todo empezó con un fuerte dolor en el abdomen, no cesaba, era intenso, punzante, ella, tenia 23 años, siempre se había quejado de reglas dolorosas, de esas, que limitaban su vida, pero siempre tenía que oír lo mismo, ” no te quejes tanto“, “la regla duele“, “es normal“.

Ese día se quedo ingresada en el hospital, apendicitis decían…. tras dos largos días en el box de urgencias, a un enfermero se le ocurrió que a lo mejor, era conveniente hacerle una eco abdominal a esa pobre chica a la cual iban a operar de urgencias.

Y ahí estaba el principio de una larga enfermedad, ahí estaba el inicio de un agonía que fue minando su vida día a día. Un gran quiste de consistencia opaca en el ovario derecho, de unos seis por cinco centímetros, “parece endometriosis“, se decían entre ellos, “te vamos a derivar a Ginecología“.

Ese día cambió su vida para siempre, “endometriosis”, “esterilidad”, “operaciones”, repetía una y otra vez en su cabeza. Esterilidad, uno de los mayores miedos, ella siempre había querido tener hijos, y ese día a sus 23 años, sabía que su gran sueño iba a complicarse.

Son esos momentos en los que todo el mundo opina, y todo el mundo tiene una amiga que tiene, tuvo o se curó, pero ella no podía escuchar, ella no quería escuchar cuentos felices, ella quería ser realista, su mente científica no le permitía poder pensar en otra cosa mas que en los problemas futuros de fertilidad.

Y ahí empezó todo, en ese box, tras esas cortinas. en esa soledad absoluta que le invade a cualquier paciente de un box, RODEADO DE GENTE PERO ABSOLUTAMENTE SOLA.

Un comentario sobre “Todo empezó….

  1. Virginia dice:

    Uff…. No igual mi historia de comienzo, ahora muy parecida, a mi me ingresan de urgencia para operar un quiste de urgencia, y resultó ser cuando se introdujeron dentro que era endometriosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *